Blog

WhatsApp-Image-2021-06-11-at-10.15.32-PM

En el marco de las festividades por el Mes del Manabitismo, Rocafuerte vivió una noche llena de actividades  artísticas y  culturales, acto en el que estuvo el prefecto, Leonardo Orlando. 
La actividad se desarrolló con interpretaciones musicales, danza montubia manabita, en el parque Eloy Alfaro del cantón, con la participación del alcalde, Patricio Zambrano, concejales, presidentes barriales, reinas, ciudadanía, y familiares de tres reconocidos poetas que en este evento cultural denominado «Versando una historia», recibieron homenaje post – mortem. 
 Se proyectaron videos culturales sobre la vida de estos  poetas Elías Cedeño Jerves, nacido en 1902, autor del pasillo Manabí y el Himno de Rocafuerte ; Pedro Florentino Valdez, nacido en 1950, poeta innato que no sabía leer ni escribir ; y Francisco Romero Albán, nacido en 1942, fue poeta, periodista, escritor, coplero y declamador de versos improvisados. 
El Prefecto entregó reconocimientos a los familiares de estos ilustres poetas, y resaltó la valía de estos personajes en la historia cultural de Manabí y de este cantón. «Rocafuerte guarda maravillosos hechos históricos en la historia de nuestra provincia. Mi reconocimiento eterno para estos poetas, y que jamás se pierda su legado», dijo el Prefecto. 
FIRMA DE CONVENIO En este acto cultural, se firmó el convenio para la ejecución del proyecto de pintura «Manabí te cuenta una historia»,  que beneficiará a 30 niños, niñas y adolescentes de Rocafuerte, con talleres de capacitación, formación y taller virtual y semipresencial de pintura. El  plazo de ejecución del proyecto será de 3 meses (julio, agosto, septiembre) con una inversión de más de 6 mil dólares. El Gobierno de Manabí aporta con el 70%, y el GAD cantonal de Rocafuerte el 30%.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido