Blog

Transparencia – 2020

El Gobierno de Manabí mejora la vía El Corozo- Las Guabas-Voluntad de Dios-El Rosario, de 6.3 kilómetros, que beneficia directamente a 10 comunidades del cantón Paján.

Está vía conecta a la parroquia Campozano con Agua Dulce de la parroquia Lascano; también une a la parroquia Guale por el sitio San Agustín.

En Dos Ríos Abajo- 2 Ríos Centro-Dos Ríos Arriba-Veracruz, se realiza la intervención de 4 kilómetros a nivel de mejoramiento.

De estas obras se benefician las comunidades Veracruz, Dos Ríos Abajo, Centro y Arriba, Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Tres Cruces, Membrillal, Las Casetas.

También se trabaja en la vía Javital-La Puente, de 4 kilómetros, que quedará a nivel de mejoramiento.

Isaac y Wilson Plaza, moradores de la comunidad La Puente, coinciden en señalar que la obra genera progreso y que favorece a la actividad agrícola porque mejorará les permitirá sacar sus productos a los mercados o los compradores llegarán hasta los centros de producción.

«Nunca imaginamos que iba a llegar el lastrado por acá» mencionó Jitsi Aguilera, habitante de la comunidad El Corozo.

«Nosotros hemos estado marginados todo el tiempo, engañados. Se nos decía que este año viene, que el otro año llega. Recién ahora la obra es una realidad» enfatizó Belsi Chilán comunidad El Rosario.

Don Luis Pingo, representante de ASOPROCAM, dijo que antes tenían que sacar la producción a lomo de bestia “Hoy ya la podemos sacar en carro y tenemos muchos beneficios con la vía» concluyó Luis Pingo. Uno de ellos es que los niños o van a sufrir para ir a la escuela, opina Yuleidi Alvarado, moradora de Javital.

El presidente del GAD de Campozano, Blasio Párraga, dijo que junto a la Prefectura trabajan en una planificación, en la que se ha considerado muchas vías, “poco a poco se va cumpliendo con el desarrollo de Campozano y Paján», dijo.

De esta forma el Gobierno de Manabí trabaja por integrar a las poblaciones de la zona rural, no solo para mejorar la movilidad sino también sus condiciones de vida, para que logren un desarrollo con equidad y justicia social.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido