Blog

Habitantes-de-Colon-2

Galicia Zambrano llevó a su madre Blanca Moreira, de 87 años, a realizarse la prueba rápida de Covid-19, en una nueva jornada de salud del Gobierno de Manabí, para la parroquia Colón del cantón Portoviejo.

«Hipertensión, hipotiroidismo, problemas a las huesos, es el cuadro de salud de mi madre que es adulta mayor, y agradezco que hayan venido hasta mi parroquia con este tipo de jornadas de salud, en el que yo también he aprovechado y me he realizado la prueba», dijo Galicia Zambrano.

La brigada de salud conformada por 3 médicos, una auxiliar de enfermería, dos socializadores, y una gestora comunitaria, llegó con 150 pruebas rápidas de detección de Covid-19, para los habitantes de la parroquia Colón del cantón Portoviejo.

Colón ha sido uno de los lugares de Portoviejo en donde hemos llegado con varias jornadas de detección del Covid-19, indicó Eraida Mesa, gestora comunitaria de la dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Manabí.

Estas pruebas gratuitas se realizaron en el parque de la parroquia, con la asistencia masiva, pero ordenada de los beneficiarios de las comunidades Los Angeles, Pachinche, El Cady, Estancia Vieja, y Colón.

«Iniciamos desde las ocho de la mañana y hemos tenido buena afluencia. Ha habido casos positivos y también algunos que ya tuvieron el virus y presentan anticuerpos en IGG», explicó el médico Víctor Intriago.

El médico  además invitó a la ciudadanía a ser parte de estas atenciones que lleva adelante el Gobierno de Manabí en diferentes cantones de la provincia, que permiten descartar o comprobar casos, recibir asistencia y recomendaciones de protocolos de seguridad, para prevenir contagios..

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido