Blog

51990925126_a60bbbc7e5_o

Este jueves, 7 de abril, tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Interinstitucional Provincial para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual tiene como objetivo general articular acciones a nivel provincial con los actores del Sistema Nacional Integral para prevenir y erradicar la violencia de género, y con las organizaciones y redes de mujeres para su restitución y protección de derechos dentro de la provincia de Manabí.


Esta mesa técnica se reunirá de manera ordinaria cada tres meses, y generará un plan de trabajo provincial que garantice de manera efectiva el cumplimiento de los objetivos plasmados en la política pública y la ordenanza para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, para alcanzar la igualdad, inclusión, garantía plena de derechos y construir una cultura de paz en la provincia de Manabí, aprobada el 8 de marzo del 2021, cuyo Reglamento General de la Ordenanza fue expedido el 25 de febrero del 2022, y en su Capítulo V aborda lo relacionado con la Mesa Interinstitucional Provincial dando de esta manera cumplimiento al mencionado reglamento.


“La protección y la promoción de derechos, la garantía de acceso pleno a derechos, no puede ser una función residual en ninguna de las instituciones. El prevenir y erradicar toda forma de violencia, de manera especial contra la mujer, es procurar inclusión. Entonces, mi llamado más fraterno y respetuoso para que todos nos sumemos”, expresó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido