Blog

WhatsApp Image 2023-04-21 at 15.30.11

Maquinaria de la Prefectura de Manabí retiró la mañana de este viernes 21 de abril la palizada en el puerto de Agua Blanca de Los Curas, por donde pasa el río Garrapata en la parroquia Ricaurte del cantón Chone.

Esta es la cuarta vez en esta temporada invernal que se desaloja la palizada en este lugar, donde se acumulan palos, cañas y otros desechos de la naturaleza que son arrastrados por las corrientes y que terminan represando el agua en el sector.

«Estamos agradecidos con la Prefectura porque cada vez que hemos pedido máquinas para retirar la palizada que dejan las crecientes en este badén, nos ha respondido inmediatamente», manifestó Joffre Menéndez, habitante del sector Agua Blanca.

En la penúltima intervención que hizo la Prefectura en este sector, se retiraron 2.500 metros cúbicos de palizada debido a una creciente grande. Ahora el desalojo es en menor cantidad, indicó el técnico de esa zona, Frank Macías Valle.

Rody Esmeraldas Moreira, es otro habitante de esa zona de Agua Blanca, quien también destaca el apoyo que han recibido del Prefecto.
La Presidenta del Gobierno Parroquial de Ricaurte, Gina Romero, dijo que Ricaurte es una de las parroquias más afectadas por el invierno y que gracias al trabajo articulado que se mantiene con la Prefectura y el Municipio, han podido responder a las emergencias. Agradeció al Prefecto, Leonardo Orlando, por atender las necesidades de su parroquia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido