Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo integral de la niñez y juventud manabita a través del deporte, la Prefectura de Manabí renovó el convenio con el club Independiente del Valle, una de las instituciones más destacadas del fútbol formativo del país.
La firma del acuerdo se llevó a cabo este lunes 14 de julio en el complejo deportivo de IDV, en Sangolquí, Quito, con la presencia del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y del gerente general de Independiente del Valle, Santiago Morales.
Este convenio convierte a las escuelas de fútbol de Entrenando Valores en filiales del club IDV, integrándolas a una red de excelencia que permitirá mejorar significativamente la formación técnica y competitiva de los jóvenes talentos manabitas.
Entre los principales beneficios del convenio se destacan, el fortalecimiento técnico, oportunidades reales y capacitación permanentes al equipo de entrenadores y supervisores de Entrenando Valores, acompañamiento institucional, scouting profesional y relación directa con el club líder en formación y proyección internacional.
“Creemos en el poder transformador del deporte. Esta alianza fortalece nuestros proyectos sociales, forma a nuestros jóvenes y abre caminos reales hacia un futuro con oportunidades”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.
Esta visita fue oportuna para que la autoridad provincial realice un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo. Con esta renovación, la Prefectura reafirma su compromiso con la juventud apostando al deporte como herramienta de inclusión, disciplina y desarrollo humano.