f5f874d0-d9b2-4d25-ae48-dc746015d0ae.jpg

La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, ejecuta importantes trabajos de reconformación de muros de contención en los sectores críticos del río Garrapata del cantón Chone, como medidas de prevención que beneficia a más de 2 mil familias.

Esta intervención abarca 14 kilómetros,  y protege a las comunidades Camino Real, Guabal, La Mirla, La Estrella y Agua Blanca, pertenecientes a las parroquias Santa Rita y Ricaurte.

La fuerza del invierno ha provocado una erosión progresiva en las riberas del río, que amenaza a cientos de hogares. Por ello, esta obra busca prevenir inundaciones y proteger la vida y el bienestar a las milees de familias que habitan en estas zonas vulnerables, de inundación.

Los trabajos iniciaron el 22 de octubre y registran ya un 30% de avance, gracias al trabajo de una excavadora de brazo largo #36, operada por administración directa de la Prefectura.

Gabriel Delgado, encargado de la Zona 5,  que comprende Chone y Flavio Alfaro, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de las comunidades ribereñas.

Por su parte, Fabián Vera Alcívar, dirigente del sector Camino Real, agradeció el apoyo institucional y resaltó el impacto positivo que tendrá la obra para las familias que cada invierno viven con preocupaciones por las fuertes lluvias. 

Protección del puente Roto en San Antonio

Paralelamente, en la parroquia San Antonio, la Prefectura realiza trabajos de protección del puente Roto, mediante la colocación de piedras escolleras para evitar su colapso y salvaguardar a las familias que viven en sus alrededores. 

Con estas intervenciones, la Prefectura reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad y el desarrollo de las comunidades manabitas.