La parroquia Honorato Vásquez, en el cantón Santa Ana, celebró sus 87 años de vida política con la suscripción de dos nuevos convenios entre la Prefectura de Manabí y el Gobierno Parroquial, para impulsar un importante servicio social y una intervención vial importante para sus comunidades.
El primer convenio permitirá implementar el Centro de Rehabilitación Física “Manabí Humano Honorato Vásquez”, que ofrecerá atención especializada a personas con discapacidad, adultos mayores y grupos prioritarios. El segundo acuerdo garantizará el mantenimiento y mejoramiento de 4,3 km de la vía San Roque – El Quemado – La Florida.
Durante la sesión solemne, el prefecto, Leonardo Orlando, expresó que estas acciones reflejan el compromiso institucional con el bienestar de Honorato Vásquez y la necesidad de acelerar obras antes de la llegada del invierno.
Además, entregó el Acuerdo de Felicitación de la Prefectura por el aniversario parroquial, y destacó que Honorato Vásquez “es un ejemplo de lucha, organización y esperanza colectiva”. Recordó que la institución provincial ejecuta obras viales, programas sociales y proyectos productivos que benefician de forma directa a la población.
La ceremonia también incluyó la entrega de reconocimientos a ciudadanos que han contribuido al desarrollo local. El prefecto felicitó a los homenajeados y subrayó que “invertir en la gente es sembrar esperanza y cosechar desarrollo”.