WhatsApp Image 2026-01-13 at 3.51.56 PM

Con el objetivo de reducir impactos de inundaciones en sectores bajos de la ciudad de Portoviejo, la Prefectura de Manabí en coordinación con otras instituciones continúa con los trabajos de limpieza y desazolve del río Portoviejo.

La planificación de trabajo comprende desde el Puente Santa Cruz hasta el puente El Salto. Las labores iniciaron el lunes 12 de enero, en el sector del puente Rojo, de la calle Sucre, a la altura de la Casa de la Cultura, zona considerada como el lugar más crítico de inundación.

Los trabajos se iniciaron luego que la Prefectura recibió la autorización oficial por parte del Ministerio del Ambiente y Energía (MAE) para intervenir en esta afluente hídrica.

Por su parte el prefecto, Leonardo Orlando, convocó el lunes 12 de enero una mesa técnica para coordinar acciones institucionales con el Ministerio de Ambiente y Energía, Municipío de Portoviejo y Cuerpo de Bomberos para establecer una planificación de trabajo de manera coordinada y conjunta para lograr un mejor resultado.

“La planificación técnica y la suma de voluntades son importantes para proteger a nuestra a la comunidad. Este esfuerzo articulado no solo busca mitigar riesgos de inundación, sino también cuidar el entorno y la seguridad de las familias”, manifestó el Prefecto.

El proyecto permitirá reducir riesgos de inundación al momento de que se aumente el caudal del agua del río producto del invierno, y brindará la seguridad a las familias que viven cerca del río en el cantón.