En un evento emotivo y lleno de color, la Prefectura de Manabí entregó nuevos implementos deportivos a más de 1050 niños, niñas y adolescentes de las parroquias rurales de Calderón, Alhajuela, Chirijos y San Plácido, que participan del proyecto emblemático Entrenando Valores, dirigido a la formación, disciplina y hábitos saludables mediante el deporte.
Esta iniciativa es liderada por el perfecto, Leonardo Orlando, y en esta quinta temporada del proyecto se benefician a más de 18.000 participantes en toda la provincia, gracias al trabajo conjunto entre la Prefectura, los GAD cantonales y parroquiales, la Federación Deportiva de Manabí y Manabí Produce.
“Como madre de familia estoy muy feliz con esta oportunidad que tienen los niños para hacer deporte, les hace bien para la salud y así como para tengan ocupada la mente, por eso mi agrado al prefecto Orlando, porque también nos atienden en salud a través de las brigadas médicas”, expresó Blanca García de la parroquia San Placido.
“El deporte transforma vidas y abre caminos. Seguiremos fortaleciendo este programa. La quinta temporada culmina con el campeonato provincial, que inicia después del feriado de Carnaval; y, una vez concluida, daremos paso al inicio de la sexta temporada”, señaló el Prefecto.
Estas entregas se hicieron siete unidades deportivas de Portoviejo: en las comunidades de Miguelillo, Naranjal, Cajones de Bijagual de la parroquia Calderón; en el Centro Parroquial de Alajuela y Las Cruces, en los centros parroquiales de Chirijos y San Plácido.
Cada unidad fue dotada con uniformes completos para todos los participantes, conos de entrenamiento, balones de fútbol #4 y #5, escalerillas de agilidad, silbatos para entrenadores.
Hasta el momento, 58 unidades de 16 cantones ya han sido implementadas y entregadas, beneficiando a más de 8700 futuras estrellas. La meta es alcanzar un total de 18.000 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años que son parte del proyecto en esta quinta temporada con 121 unidades en toda la provincia.