Con el objetivo de proteger a las nuevas generaciones y fomentar el talento local, arrancó oficialmente la quinta temporada del proyecto «Entrenando Valores».
El lunes 9 de febrero, las escuelas deportivas de los cantones Santa Ana, Olmedo y 24 de Mayo, que la integran 1.500 niños, niñas y adolescentes, recibieron implementos deportivos para sus entrenamientos.
Este acto se desarrolló en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, y estuvo presidido por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien enfatizó la importancia de la iniciativa como una herramienta de protección social. «Lo más importante es cuidar a nuestra niñez, adolescencia y juventud de los riesgos sociales», destacó Orlando, y reafirmó su compromiso con la formación integral de los ciudadanos.
Yaneth Cevallos, presidenta del GAD Parroquial de Ayacucho, subrayó la relevancia de mantener estos programas en el contexto actual: «Es vital que este proyecto siga adelante para beneficio de las futuras generaciones; todos conocemos la situación que atraviesa el país».
La Prefectura busca no solo potenciar el talento futbolístico, que históricamente ha nutrido a la Selección Nacional, sino también diversificar el apoyo a otras disciplinas. «Vamos a seguir forjando estrellas y deportistas de élite pero, sobre todo, seres humanos extraordinarios que vivan los valores de este proyecto», puntualizó el Prefecto.
Cada unidad de entrenamiento acogerá a 150 beneficiarios, distribuidos de la siguiente manera: Santa Ana: 5 unidades; 24 de Mayo: 4 unidades; Olmedo: 1 unidad
A nivel provincial, esta nueva etapa de «Entrenando Valores» beneficiará a un total de 18.150 menores, consolidándose como uno de los proyectos sociales y deportivos más ambiciosos de la región.