WhatsApp Image 2026-10-01 at 3.05.33 PM

El equipo perforador de pozos de la Dirección de Riego y Recursos Hídricos de la Prefectura de Manabí está desplegado en toda la provincia, realizando labores de limpieza y perforación definitiva de pozos someros y profundos. Su objetivo es garantizar el agua para riego y la seguridad alimentaria de las poblaciones que más carecen del recurso.

​
En esta ocasión, visitamos al equipo de trabajo liderado por Henry Bravo, operador de maquinaria de la Prefectura, que se encuentra laborando en la comunidad El Achiote, de la parroquia Alajuela del cantón Portoviejo, un territorio caracterizado por su abundante producción de cacao, plátano, coco, entre otros productos.

«Tenemos la esperanza de encontrar una muy buena beta de agua, porque nuestra mayor felicidad es entregarle este recurso a las comunidades que sufren por la escasez», manifestó Bravo.

Adrián Sánchez, habitante de El Achiote, comentó que aproximadamente seis familias se beneficiarán directamente con este pozo. «Para regar los cultivos tenemos que traer el agua por tuberías desde afuera, porque acá en la parte alta no llega. Tenemos la esperanza de que se consiga agüita», indicó Adrián.

​Hasta el momento, más de 60 pozos han sido intervenidos —entre limpieza y perforación definitiva— en cantones como Chone, Jipijapa, El Carmen, Junín, Santa Ana, Bolívar, Flavio Alfaro, 24 de Mayo, Jama, Rocafuerte y Pedernales.

Play sound