Blog

Más de 300 familias de agricultores y 1.400 hectáreas se benefician con la rehabilitación de un ducto cajón del Sistema Carrizal-Chone. Hoy el prefecto Leonardo Orlando entregó esta importante obra en Tosagua.

La reparación de esta infraestructura permite derivar agua a canales de riego beneficiando a comunidades como Chancay, La Estancilla, Cacho Rojo, La Propicia, San Ramón, Salazar, El Rey, El Recreo, Larrea, La Melilla, Cuatro Esquinas, El Tambo, El Juncal, Soco Soco y otras

Mediante la distribución por un canal de aproximadamente 15 kilómetros, que ha sido rehabilitado, el líquido llega a los agricultores. Muchos de ellos compartieron emotivos motivos hoy con el prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta Kelly Buenaventura.

En el sitio La Propicia de Tosagua el Prefecto realizó la apertura de una toma que permitió el paso del líquido, llenando de alegría a todos los asistentes.

«No descansaremos hasta que se rehabilite todo. Lo más importante es el uso racional y sustentable que tendrá este sistema y que nos permitirá aumentar y diversificar la producción”, dijo el prefecto Leonardo Orlando.

La dirigente de la La Propicia, Ramona Barén, entregó una placa de reconocimiento a nombre de su comunidad al Prefecto en agradecimiento de esta esperada obra.

Autoridades y técnicos hicieron un recorrido por las obras ejecutadas y las que aún se desarrollan para rehabilitar el Sistema Carrizal-Chone que fue afectado en el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido