Blog

Desazolve-de-canal-Carrizal-Chone-2-1

A buen ritmo avanzan los trabajos de limpieza y el desazolve en 8.5 kilómetros de canales  de riego y drenaje, que se deriva del ducto cajón Carrizal-Chone, para beneficio de 1.500 hectáreas productivas de varias comunidades del cantón Tosagua.

La intervención pasa por zonas productivas en agricultura y ganadería de las comunidades  Chancay, La Propicia, San Ramón, Soco Soco, El Mate, El Rey, Clan Salazar, Juncal, Matal y Larrea.

Habitantes de los sitios mencionados indicaron que los canales de riego no han sido desazolvados por más de 7 años. «En temporada invernal estos canales drenan el agua de las quebradas de las comunidades altas de Tosagua y en verano son canales de riego que sirven para la producción agrícola y ganadera», explicó Junior Zambrano, joven agricultor de la comunidad Larrea.

«Estamos contentos porque estos trabajos son muy importantes para la producción del cantón,  sin estos canales no podemos utilizar agua para regar los cultivos de ciclo corto, ni para el ganado», manifestó Ana Bazurto, dirigente de Larrea.

Gretty  García, habitante de San Ramón, destacó que en su sector se está produciendo mucho tomate y pimiento. «Estamos en la temporada de cosecha, y para seguir produciendo es fundamental contar con canales de riego limpios», sostuvo.

Luis Vera, técnico de la dirección de Riego y Drenaje, encargado de la zona, informó que la intervención es necesaria debido a que estos canales de riego se vieron afectados por la estación invernal. Al momento se tiene un avance del 20%, y se cuenta para estas labores con una excavadora brazo largo de la Prefectura.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido