Blog

WhatsApp Image 2023-07-02 at 12.56.47

Desde las 00:00 horas de este lunes 3 julio el paso vehicular sobre el puente Velasco Ibarra en el cantón Pichincha estará cerrado al tránsito; el paso peatonal se mantendrá abierto.

La repotenciación del puente es una obra que se ejecuta con un aporte económico de la institución, sustentado mediante convenio tripartito entre la Prefectura de Manabí, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el GAD Pichincha.

En el contrato de repotenciación del puente, se contempló la ejecución de dos estructuras laterales que servirán como paso peatonal definitivo, con el objeto de brindar seguridad a los ciudadanos que utilizan el puente.

Los trabajos de repotenciación del puente en su súperestructura tendrán una duración de 90 días aproximadamente para la rehabilitación del mismo.

PLAN DE CONTINGENCIA VIAL
Mientras en el puente se realizan los trabajos, los vehículos podrán tomar la vía alterna: Las Damas – Puerto Conguillo, que estará en constante mantenimiento por parte de la Prefectura.

Es importante indicar que la Prefectura contrató la actualización de estudios para repotenciar el puente, y además financia el 100% del costo de la fiscalización de los trabajos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido