Blog

WhatsApp Image 2022-05-18 at 1.50.30 PM

Jacinto Zambrano, del sitio El Blanco no podía caminar  y ahora está feliz de hacerlo gracias a las terapias que recibe. «Aquí hay amor y una excelente atención», dijo el adulto mayor.

Así como él, 130 hombres y 230 mujeres (adultos mayores)han sido atendidos en el centro de rehabilitación física, implementado por la Prefectura de Manabí en convenio con el GAD parroquial de Charapotó, y que está en funcionamiento desde el mes de febrero del año 2022, en las instalaciones del Centro geriátrico «Matilde Huerta Centeno», ubicado en el sitio El Blanco .

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, visitó y compartió momentos amenos con los beneficiarios del proyecto que reciben atención fisioterapéutica, nutricional, y de medicina general. La autoridad provincial estuvo acompañado del presidente de la parroquia y la alcaldesa del cantón Sucre.

El Prefecto resaltó el trabajo social que desde la Prefectura se realiza para atender a los grupos prioritarios. «Es un ambiente esperenzador, y de alegría lo que se percibe aquí. Siento mucha satisfacción de ver como adultos mayores  son asistidos por profesionales capacitados, hasta en la elaboración de los alimentos que son saludables».

También mencionó que pronto  traerá nuevas sonrisas a los adultos mayores. «Queremos llegar como lo hicimos en Santa Ana, con el proyecto de atención integral odontológica, y entregar  prótesis dentales gratuitas. Un compromiso  que haremos lo posible se cumpla este año», dijo.

INVERSIÓN EN CENTRO DE REHABILITACIÓN.
El proyecto es de 6 meses. La inversión total es de $ 26.672,00. La Prefectura aporta con  $ 20.400,00 dólares.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido