Blog

WhatsApp Image 2022-06-06 at 1.39.26 PM

Como parte de las celebraciones por el mes del manabitismo, la Prefectura de Manabí, realizó el sello de certificación “Hecho 100% en Manabí”. El evento se desarrolló este lunes 6 de junio, en el Hotel Oro Verde de Manta.
Josué Guanoluisa, subdirector de Fomento Productivo de la prefectura de Manabí, dijo que son 52 emprendedores recibirán el manual de marca para que el sello sea colocado en las etiquetas de sus productos.


“Manabí ya es una marca de por sí, pero buscamos que nuestra cultura e identidad, que nuestros productos generados de la tradición tengan un nicho de mercado potente a nivel local, nacional e internacional”, expresó.
El aporte de esta certificación está direccionado a diversos actores del territorio, entre ellos a las personas naturales, u organizaciones de la economía popular y solidaria o de representación que cumplan con los requisitos y regulaciones de conformidad a las normativas de Ley.


El sello Hecho 100% en Manabí formará parte de las etiquetas de los 52 productos con valor agregado. A su vez, se resalta la identidad cultural de Manabí a través de sus productos con valor agregado e innovación.
Tatiana Pacheco, coordinadora general de Planificación para el Desarrollo de la Prefectura de Manabí, fue la encargada de presentar y lanzar este sello que llena de orgullo a los manabitas.
“El sello está diseñado con una huella dactilar, que evoca identidad; el arado de la tierra, que significa que todo nace de ella como nuestras raíces; una estampa que simboliza un sello y hecho en Manabí como sinónimo de calidad”, señaló Pacheco.

“Agradezco a la prefectura de Manabí, por darnos la oportunidad de tener este sello el cual nos va a ayudar no solo a nivel nacional sino internacional para que sepan que acá en la provincia generamos excelentes productos con buena calidad e innovación”, dijo María Inés Cevallos, creadora de un vino de plátano.
Para desarrollar este proyecto, la Prefectura trabajó de manera articulada con instituciones públicas, privadas y académicas de la provincia y el país.


Kelly Buenaventura, viceprefecta de Manabí, dijo que “este es el inicio de una marca, pero hay que seguir trabajando para no quedarnos ahí, hay que decirle al mundo que en Ecuador hay productos con un sello que nos identifica como manabitas”.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido