Blog

Desde enero hasta la presente fecha técnicos de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí han realizado la limpieza y desazolve de los canales principales y drenajes del Sistema Carrizal – Chone en aproximadamente 55 kilómetros.

“Esto facilita la irrigación de 2.700 hectáreas de cultivos de ciclo corto y también nos ayuda a prevenir inundaciones en la época invernal”, informó Gonzalo Andrade, técnico del Gobierno de Manabí.

Se benefician agricultores de sitios como Los Monos, Los Corrales, La Madera, La Melilla, La Historia, La Palma, Las Guaijas, La Pastora, Las Cañitas, Gramal, Los Pachones, La Piñuela, y; otros de los cantones Tosagua y Chone.

Nelson Cedeño, agricultor del sitio Los Corrales del cantón Tosagua, destacó este trabajo y se prepara para sembrar los productos de ciclo corto. «Está limpieza del canal nos favorece. No teníamos agua para los cultivos; ahora ya vamos a preparar la tierra para comenzar a sembrar», dijo Cedeño.

Por el ducto cajón del Sistema Carrizal – Chone se están regando aproximadamente 500 hectáreas desde el sitio La Estancilla hasta el sitio Cuatro Esquinas en la parroquia Ángel Pedro Giler de Tosagua.

Otras Intervenciones en Tosagua

También se trabaja en la limpieza y desazolve de los esteros El Mate (desde Los Naranjos a Los Corrales), Maconta – Mata de Palo (desde San Ramón a Larrea), San Francisco, y en el canal de riego principal Nº 3, que va desde La Estancilla hasta Bellavista de Bachillero en una distancia de 10.4 kilómetros aproximadamente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido