Blog

Agua-para-producir-3

Agua permanente para riego, que emana de pozos comunitarios construidos por el Gobierno de Manabí, es lo que tienen desde ahora 355 familias de 10 comunidades de la parroquia Guale del cantón Paján.

El prefecto, Leonardo Orlando, comprobó el funcionamiento de uno de estos pozos profundos, en el marco de la inauguración y entrega de 10 fuentes hídricas de este tipo; 5 construidas por administración directa y 5 en convenio con el GAD parroquial de Guale.

«Hoy entregamos algo que es un primer gran hito y ratificamos nuestro compromiso de que esos pozos van a ser debidamente equipados para que, este mismo año,  estén operativos», manifestó el Prefecto.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción con estas obras que les permitirán innovar cultivos para producir tanto en invierno cuanto en verano.

«Vamos a poder sembrar melón, sandía, arroz veranero, verde, pimiento, tomate. Y esto va a generar ingresos económicos que serán muy beneficiosos en estos tiempos que hemos visto golpeada nuestra economía», expresó Vidal Holguín.

Las comunidades beneficiadas son: La Puente, La Florida, Las Piedras, Cerro de la Cruz, San Agustín, San Antonio, Santa Rosa, Chirimoya, La Comuna y El Peludo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido