Blog

Alhajuela-1

Alhajuela, conocida históricamente como Bajo Grande es una de las parroquias rurales del cantón Portoviejo,  que este 24 de julio conmemoró 84 años de creación, con una sesión solemne en la que participó como invitado especial el Prefecto de Manabí.

El acto se desarrolló en el parque de la parroquia, donde el prefecto  Leonardo Orlando,  hizo entrega por parte de la Corporación Provincial, de un acuerdo protocolario de saludo a la parroquia y destacó el trabajo emprendido para fortalecer su desarrollo productivo y turístico con obras.

El Prefecto hizo referencia del trabajo permanente que se lleva adelante para lograr atender con obras viales a las parroquias rurales de Portoviejo. «Hemos integrado a Alhajuela con San Plácido y con Ayacucho, a través de la vía Los Laureles – Los Cerezos hasta salir a Río Caña», indicó la autoridad.

Añadió, que se intervendrán las vías hacia la comunidad El Guasmo; Cerro – Las Cruces, y se planifica la construcción del puente La Mocorita.

Fabricio Ponce, presidente del GAD parroquial, señaló que Alhajuela continúa desarrollándose, y  las obras del Gobierno de Manabí impulsan la producción y conectividad de los habitantes de esta parroquia.

«Estamos trabajando articuladamente con la reapertura de 15 kilómetros de vías veraneras, y se trabaja en la vía Agua Blanca, en el sector El Tablón, que lleva un gran avance», mencionó el presidente de la parroquia.

También se agradeció a la Prefectura por su apoyo con brigadas médicas, pruebas rápidas de COVID-19, jornadas de prevención de cáncer de cuello uterino, atención visual y entrega gratuita de lentes a la niñez, que han permitido atender necesidades de los más vulnerables y de los grupos prioritarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido