Blog

WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.06.06 PM

Sergio Trevisani, representantes del Municipio de San Benedetto del Tronto, Italia, y Emanuele Troli, director de Blue Marine Service, llegaron al cantón Pedernales para revisar los avances del proyecto de Innovación y Sostenibilidad de la Pesca Artesanal en Manabí (ISOSPAM), que se ejecutará en base a una alianza entre el Gobierno Provincial (GPM) y la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo (AIC).

Los visitantes mantuvieron reuniones estratégicas con Cielo Mendoza, directora de Cooperación Internacional, Inversiones y Financiamiento del GPM; conocieron la facilidad pesquera de Cojimíes; y recorrieron zonas de manglar donde participaron de las faenas de pesca y recolección de conchas. Ambos ratificaron el compromiso de continuar trabajando en alianza con el Gobierno Provincial de Manabí para lograr grandes resultados del proyecto ISOSPAM.

“Es mi primer viaje a la región de Manabí y el objetivo principal es poder adquirir más información para desarrollar mejor el proyecto ISOSPAM. Poder entender cuáles son los problemas y oportunidades para mejorar la vida de los pescadores y de toda la comunidad”, expresó Emanuele Troli, quien compartió con pescadores de la zona e intercambió conocimientos sobre esta actividad.

“El proyecto ISOSPAM es un encuentro entre la cultura pesquera de Italia con la del Ecuador. Nuestro trabajo, que se desarrollará a lo largo de tres años, tiene como finalidad principal intentar elevar el nivel social y económico y recuperar a nivel ambiental algunas características típicas de este lugar y con ello dar un salto de calidad, no solo económico-social sino también de consideración de esta comunidad dentro de la propia nación ecuatoriana”, dijo Sergio Trevisani.

En estos recorridos también participaron Enza Bosseti, representante de la Universidad Politécnica Salesiana; Francesco Bonini; y Mateo Luisiana, representante para Cojimíes de COSPE (Cooperación al Desarrollo de los países emergentes).

Proyecto ISOSPAM
El proyecto ISOSPAM beneficiará a cerca de 2.200 pescadores artesanales y unas 8.000 familias vinculadas a esta actividad de los cantones San Vicente (Canoa) y Pedernales (Cojimíes). Se ejecutará con una inversión cercana a 2.3 millones de dólares (1.7 millones de euros provienen de la AIC). Los aliados estratégicos de esta propuesta son la Universidad Politécnica Salesiana), Gobierno Provincial de Manabí, GADM Pedernales, y las entidades de Italia: Alcaldía de San Benedetto del Tronto, Terra Di Siena Lab, Blu Marine Service, Universidad de Ferrara, y COSPE.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido