Blog

Aperturamos-1600-km-de-vias-en-Chone-1

Ante la época de la cosecha de cítricos y otros productos, se  apertura y reapertura un total de 1.630 kilómetros de  vías veraneras en todas las parroquias del cantón Chone.

Los trabajos se ejecutan por administración directa, maquinaria de la empresa pública Manabí Vial, por contratación de Feria inclusiva, y en convenio con el GAD cantonal de Chone.

«Sólo en convenio con la municipalidad se intervienen 545,05 kilómetros de vías veraneras», explicó Arturo Caballero, ingeniero residente de la Prefectura en la zona.

Con la reapertura de vías veraneras se atiende a cientos de comunidades que trasladan del campo a la ciudad su producción, y se ayuda a la movilidad de miles de familias.

Gina Zambrano, presidenta del GAD parroquial de Ricaurte, resaltó la importancia de estos trabajos en beneficio de los habitantes de la zona rural. «Ricaurte es ganadero y agrícola, tiene 60 comunidades, se produce mucha fruta crítica como mandarina, naranja, toronja, y la gente necesita sacar su producción, por ello la apertura de las vías es muy importante y lo está haciendo la Prefectura con el GAD cantonal y en coordinación con los presidentes parroquiales», destacó la dirigente parroquial.

«Llevamos tres años con este tipo de atención y estamos muy agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando. Aquí en San Antonio hay 28 comunidades, y ya tenemos más del 80% de vías reaperturadas, también estamos ayudando a los productores con guardarrayas para que puedan sacar sus productos», indicó Cirilo Zambrano, presidente del GAD parroquial de San Antonio.

PARROQUIAS Y TOTAL DE LO QUE SE EJECUTA

Boyacá,  88,16 km de vías veraneras

San Antonio, 110,48 km

Ricaurte, 130,50 km

Canuto, 122,25 km

Eloy Alfaro, 182,10 km

Convento, 350,11 km

Chibunga, 235,50 km

Santa Rita, 411,35 (parroquia urbana)

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido