Blog

Desazolve muelle pesquero 3

Trabajamos en el desazolve de material arenoso del muelle pesquero artesanal de San Mateo,  desde la parte del Faro hasta la plataforma del muelle, en una extensión de 100 metros lineales.  Estos trabajos se iniciaron el 26 de mayo.

«Gracias al apoyo de la Prefectura de Manabí, en estas tareas de evacuación de arena, las embarcaciones podrán tener acceso a la entrada y salida del mar en marea baja», indicó Eduardo Jurado, presidente de la Asociación de Producción Minera Al Paso (ASOPROMINPAS).  

Jurado manifestó que desde hace seis años no se retiraba material sedimentado, por lo que se pidió a IMMOBILIAR, que administra este muelle pesquero artesanal, la ejecución de estos trabajos. Y se solicitó el apoyo del prefecto, Leonardo Orlando, con una excavadora brazo largo. 

Nadia Abad, técnica de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí, explicó que se retirará 2.250 metros cúbicos de sedimento, y se  trabaja  aprovechando la marea baja. 

«El sedimento  es colocado a un lado donde se formará un canal de 15  metros de ancho  y 1.50 de profundidad para garantizar el ingreso con seguridad de las embarcaciones hacia el rada del muelle», señaló la técnica del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido