Blog

Arranco-puente-sobre-rl-rio-Toro-1

Un sueño de décadas empezó a concretarse en la parroquia Barraganete del cantón Pichincha, con el inicio de los trabajos previos para la construcción del puente sobre el río Toro, en la vía La Guayaba – Los Laureles.

La obra fue contratada por un monto de $366.182,33 y un plazo de ejecución de 120 días. Tendrá 32 metros de longitud y 7 metros de ancho.

Los detalles técnicos y aspectos relacionados a la ejecución de este viaducto fueron expuestos a los beneficiarios durante la visita que efectuó el prefecto, Leonardo Orlando, al sitio donde se va a levantar la obra. La reunión se desarrolló este sábado 17 de julio.

«La base sobre la cual vamos a construir este puente será la base de los principios», dijo el Prefecto, en referencia al antecedente para el financiamiento de la obra, que se obtuvo fruto del ahorro en la ejecución de otros 6 viaductos.

El puente sobre el río Toro lo construye Marcos Castillo. Beneficiará a sectores como Los Laureles, La Majagua, Rancho Oscuro, Pescado, Maíz, Patatraca, El Pavo, Vendido, y otros.

«Nos encontramos con una gran emoción porque este es un anhelo que se hace realidad después de casi 10 años de gestiones», manifestó Ubaldo Vera, morador de Los Laureles.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido