Blog

WhatsApp Image 2022-01-24 at 20.19.58

Este lunes, en una reunión técnica y recorrido del sistema de riego y drenaje Carrizal – Chone, varios asambleístas conocieron  y constaron los avances de la rehabilitación de la primera fase del proyecto.
Esta obra primordial para la reactivación económica y productiva de Manabí, es rehabilitada por la Prefectura, luego de los daños que sufrió durante el terremoto del 2016, trabajos que están a cargo de la compañía contratista Consorcio RR&O.
Se explicó a los asambleístas que el proyecto tiene distribuidas en la actualidad 1.630 tomas para beneficio de 6.200 hectáreas productivas de los cantones Tosagua, Bolívar, Junín y Chone.

«Se trabaja para incrementar 3.183 hectáreas y completar las 9.383 hectáreas que contempla la primera fase del proyecto», se indicó.

Participaron asambleístas provinciales y nacionales: Gabriela Molina, Raiza Corral, Joao Acuña, Luisa González, Lenin Barreto.

Recorrido
Los asambleístas visitaron la propiedad del agricultor Rodrigo Rodríguez, que después de más de 4 años de tener su finca abandonada, hoy gracias al sistema Carrizal-Chone, vuelve a sembrar y generar fuentes de trabajo para familias de la parroquia Ángel Pedro Giler, del cantón Tosagua.

«Soy de Portoviejo, pero tengo mi finca aquí, y por falta de agua deje de producir. Ahora que estamos recibiendo el agua del Carrizal-Chone voy a sembrar mis 60 cuadras con productos como plátano y verduras», dijo con optimismo Rodríguez.

«Aquí estamos haciendo nuestro trabajo fiscalizador, en calidad de asambleísta nacional. Se nos ha explicado el avance técnico del proyecto, que en la administración del prefecto,
Leonardo Orlando, está avanzando y dando sus frutos para beneficio de los
agricultores», indicó la asambleísta Raiza Corral.

La asambleísta Gabriela Molina, manifestó su satisfacción con el funcionamiento del proyecto. «Nos ha recibido el propietario de esta finca donde se evidencia que el agua llega con buena presión, y que están empezando sus trabajos de riego», dijo Molina.

“Qué mejor que venir a territorio y conocer  la parte técnica y operativa. Un proyecto que beneficia a 4 cantones, que va reactivar la economía, generar empleo, que los agricultores puedan sembrar en invierno y verano», expresó el asambleísta Joao Acuña.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido