Blog

Vía La Lagua-Palmitales 1

En la vía La Lagua – Palmitales de la parroquia Ayacucho, del cantón Santa Ana, maquinaria del Gobierno de Manabí, trabaja en cinco tramos afectados por la estación invernal, con deslizamientos de la calzada y talud. 

La vía fue intervenida en el año 2020, por la actual administración provincial en 4.3 kilómetros de longitud, y quedó a nivel de mejoramiento, beneficiando a las comunidades productivas de Santa Ana: Las Pajitas, San Antonio, Peña Ancha, La Lagua, Palmitales, Camote, Punta Alta, con un eje rural de integración que une a las parroquias Ayacucho, La Unión, y Honorato Vásquez. 

«Aquí, maquinaria contratada mediante feria inclusiva realizó la construcción de terraplén y colocación de material granular. Hoy por las fuertes lluvias la vía presenta afectaciones que estamos atendiendo», dijo Mónica Quimís, técnica de la dirección de Gestión y Mantenimiento Vial del Gobierno de Manabí y responsable de los trabajos en la zona. 

Las afectaciones puntuales críticas se han identificado en la parte alta del cerro donde las aguas lluvias provocaron deslizamiento del talud y asentamiento de la calzada. Tenemos 30% de avance para garantizar la movilidad y una vez que las condiciones climáticas lo permitan se procederá con una ampliación de la vía en el cerro Palmitales, explicó la técnica. 

Para estas tareas se cuenta con una excavadora, una cargadora y una volqueta. Se trabaja en la estabilización de la calzada, colocación de 7 alcantarillas que permiten evacuar aguas provenientes de las montañas, y se ha hecho ampliación de vía para encauzar las aguas lluvias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido