Blog

E4Mag7oWYAEzqO8

Agricultores de arroz, pimiento, cebolla perla, sandía y melón,  son testigos del avance de la vía Correagua-La Sequita, que lleva a cabo la Prefectura de Manabí en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo. 
René Delgado, y Rolando Lucas, son dos agricultores de Correagua,  que cultivan la tierra, a la par que maquinaria de la empresa contratista PROCONCI, amplia y reconstruye 2.6 kilómetros de vía en mal estado, con un monto de  $1’779.300,00. 
Ellos dicen ser testigos del cambio que ya  evidencia  esta vía que conecta a las parroquias Crucita de Portoviejo y Charapotó del cantón Sucre. «Vemos que se trabaja, todos los días hay maquinaria sacando y trayendo material, y se ve avance», indicó René Delgado. 
«La producción de esta zona es abundante, y  esta vía será muy beneficiosa, nos dará facilidad de sacar los productos y que los vehículos  lleguen a comprarnos», mencionó Rolando Lucas, mientras sembraba arroz. 
Galo Pico, residente de obra de la compañía Proconci, explicó que se tiene un avance del 20%. Se ha colocado  material de mejoramiento en 1.8 km; material de préstamo importado en 2 km; y material para subbase en 1.5 km. Añadió que se trabaja en colocación de piedra escollera, y de geomalla biaxial para dar mayor resistencia a la estructura y diseño de toda la vía que quedará a nivel de carpeta asfáltica, con 3 pulgadas de espesor y 7.2 metros de calzada.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido