Blog

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.18

Por un Manabí más saludable, las brigadas de salud móviles de la Prefectura continúan brindando atención en la provincia, en los centros de rehabilitación física de las parroquias rurales, implementados en convenio con Gobiernos Parroquiales y ONG.
Este trabajo lo desarrolla la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura, a través de los proyectos “Manabí Saludable” que tiene las brigadas médicas; y “Rompiendo Barreras” con los Centros de Rehabilitación Física.

Se ha implementado atención en medicina general, odontología, nutrición y optometría en algunos Centros de Rehabilitación Física, lo que les permite ampliar los servicios en salud para los grupos prioritarios, indicó la Dra. Dolores Redroban, coordinadora del proyecto Manabí saludable de la Prefectura.

Este 9 de mayo se atendió en el sitio Pachinche Adentro, de la parroquia Colón de Portoviejo, donde se atendió a 80 pacientes en las siguientes áreas: 21 en medicina general, 18 en odontología, 21 en nutrición y 20 en optometría. Los niños y niñas de las unidades educativas del sector también fueron atendidos.

Este trabajo también se brindó atención en la unidad educativa 10 de Agosto de Pachinche Adentro, este 10 de mayo; un trabajo que también se brinda en otros sectores de Portoviejo y cantones de la provincia, sobre la base de la programación.

PROGRAMA DE ATENCIÓN
Según programación: se dan atenciones fijas, en horarios de 08h00 a 16h00, en el Rotary Club, en ciudadela San Jorge, Pachinche Adentro y en las parroquias Riochico y Alhajuela, cantón Portoviejo.
En Manta y Montecristi, en la Fundación Rostro de Jesús y en Ceibo Renacer; OIM Manta, y en las parroquias San Lorenzo y La Pila.
En las parroquias Canuto, San Antonio y Ricaurte en la oficina descentralizada de la Prefectura en la ciudad de Chone. En Zapallo de Flavio Alfaro.
En el cantón Junín; y en las parroquias Membrillo y Quiroga del cantón Bolívar.
En el Carmen las brigadas de salud atienden en la oficina descentralizada de la Prefectura, de lunes a viernes. En la oficina de Pedernales la atención en salud se da los días lunes.
En la zona sur de la provincia en las parroquias Pedro Pablo Gómez, La Unión, Julcuy, La América y El Anegado de Jipijapa; y en Cascol de Paján.
También se dan terapias de lenguaje en el Rotary Club de Portoviejo los días miércoles, jueves y viernes; los lunes en San Antonio y los martes en Ricaurte de Chone.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido