Blog

WhatsApp Image 2022-11-21 at 15.28.20

La Prefectura y Solca realizan exámenes gratuitos de Papanicolaou

Este lunes 21 de noviembre se desarrolló la primera de cuatro jornadas de exámenes de Papanicolaou, organizadas por la Prefectura de Manabí con el equipo de prevención de SOLCA.


Con este objetivo, la clínica móvil de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer se ubicó en los exteriores del albergue Cristo del Consuelo, en parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo, en donde las beneficiarias recibieron una charla, previo al examen que se lo realiza de manera gratuita.


Gustavo Vicuña, educador para la salud del hospital Oncológico de SOLCA Portoviejo, indicó que los resultados serán entregados en un mes. “Y si hay alguna señora que se le detecta una lesión (servicouterino) recibirá un turno para ser atendida en Solca por un especialista, una ginecóloga-oncóloga, y le van a hacer una colposcopia y una biopsia para determinar si se trata o no de cáncer. En caso de ser positivo, pasará a recibir el tratamiento oncológico gratuito”, manifestó.


Esta es una de las acciones contempladas en el convenio de cooperación interinstitucional para la lucha contra el cáncer, que suscribió el prefecto, Leonardo Orlando, con las autoridades de SOLCA, la semana anterior.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido