Blog

WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.52.41

Este lunes 22 de mayo, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llevó a cabo la socialización de la metodología mixta de aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el informe local voluntario de contribución de la prefectura a la agenda 2030.

La reunión se realizó de manera virtual y contó con la participación de la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Lena Savelli, y la directora del Programa de Naciones Unifad para el Desarrollo (PNUD), Matilde Mordt.

El Informe Local Voluntario de Aporte a los ODS es un documento elaborado por los gobiernos locales que describe las acciones y los avances con la implementación de los ODS en su territorio.

Es una herramienta de transparencia y rendición de cuentas que permite a los gobiernos locales compartir información sobre sus iniciativas dentro de sus competencias, proyectos y programas relacionados con los ODS.

En este marco la Prefectura de Manabí es un gobierno subnacional pionero en el Ecuador en realizar su informe, y además, desarrollar una metodología de cálculo de la contribución a la Agenda 2030, la cual posiciona como referente en el país y la región.

La metodología resulta de la alineación directa de la Agenda 2030, el PDOT, el POA, y en punto intermedio con el Índice de Prosperidad Territorial 2021, desarrollado con ONU Habitat, el cual permite identificar las áreas que requieren mapyr inversión y atención para mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo de este proyecto es afianzar lazos con los organismos de las Naciones Unidas para las alianzas y cumplimiento territorial de los ODS.

«Necesitamos que los cantones, las parroquias sean territorio ODS, debemos implementar didáctica lúdica para incluir en el ámbito educativo los 17 ODS», expresó el prefecto, Leonardo Orlando, quien realizará la presentación de este informe en el foro político en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en el mes de julio del presente año.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido