Blog

WhatsApp Image 2022-10-03 at 8.54.17 AM

Con la finalidad que los periodistas, comunicadores y medios de comunicación de Manabí conozcan sobre el correcto manejo de la información relacionada a la movilidad humana, el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), realizó una capacitación donde se expuso la situación actual del desplazamiento venezolano en Ecuador.

El taller se desarrolló el miercoles 28 de septiembre en la ciudad de Manta, donde participaron profesionales del área de comunicación de distintas instituciones públicas y medios de comunicación, quienes adquirieron conocimientos sobre la realidad de los migrantes que habitan en Manabí, provincia que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número en asentamiento venezolano. De un total de 502.204 venezolanos en Ecuador, el 12% habitan en Manabí.

La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Desarrolllo Social, se encuentra ejecutando varios proyectos dirigidos a la atención, protección y garantía de derechos de la población en movilidad humana, que permiten brindar acogida, procesos de formación, brigadas médicas a migrantes establecidos en la provincia y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido