Blog

WhatsApp Image 2023-08-19 at 14.30.18

Con muchos “viva” fue recibido por la comunidad el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante una visita de inspección a los trabajos de construcción de la vía La Crucita-Río Bravo-Manantiales-Cantagallo-Boca de Cayo.

Esta arteria une a los cantones Montecristi y Jipijapa, cuyos alcaldes, Jonathan Toro y Ángela Plúa, respectivamente, acompañaron a la autoridad provincial durante el recorrido, efectuado el viernes 18 de agosto.

La obra, que registra un 95 por ciento de avance, entró en su recta final. El día del recorrido inició la imprimación en los accesos a 3 ductos que se construyeron como parte de este proyecto vial de 21 kilómetros; la próxima semana se colocará la carpeta asfáltica en estos tramos (800 metros, aproximadamente).

La inversión de la Prefectura en esta segunda etapa constructiva de la vía asciende a 3.5 millones de dólares, financiados con crédito de Banco de Desarrollo. Los trabajos están a cargo de la empresa Ciudad Rodrigo; incluyen señalización horizontal y vertical, bordillos, cunetas, y obras de protección.

“Será la vía más rápida y más segura hacia el cantón Puerto López”, señaló el Prefecto, mientras destacaba su importancia para conectar el centro y sur con el norte de la provincia, y el aporte a la producción, el comercio y el turismo de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido