Blog

WhatsApp Image 2023-05-18 at 16.44.09

El programa de reforestación de la provincia continúa promoviendo un ambiente saludable. La Prefectura de Manabí, a través de la dirección de Gestión Ambiental, brinda asesoría técnica a los agricultores participantes en el programa, recorriendo sus propiedades durante la fase de crecimiento de las plantas.

Un destacado ejemplo de compromiso ambiental es el caso de Henry Constante, residente del sitio Pescado del cantón Olmedo, quien ha reforestado su propiedad con diversas especies durante muchos años. “Yo nací y viví siempre en el campo y al reforestar me he dado cuenta de que ha mejorado mucho el ambiente y la producción”, dijo.

Indicó además que su propiedad ahora cuenta con mayor humedad y un clima mejorado. Ha sembrado más de 5 hectáreas con árboles de conservación como cedro rojo y roble, así como especies comerciales y de agroforestería. “Yo si corto un árbol, siembro 3 o 5 más en su reemplazo, porque los árboles nos generan agua y refrescan el ambiente”, explicó

Otra activa reforestadora en el cantón Olmedo es Ramona Macías Moreira, moradora del sitio Pata de Pájaros. Ella ha sembrado plantas frutales que, además de contribuir al medio ambiente, le generan ingresos económicos.

Este año 2023 la Prefectura ha entregado 31.125 plantas, lo que representa una siembra de 88,93 hectáreas. Además, se implementarán 40 viveros temporales con Asociaciones productivas y GAD parroquiales, para la proyección de 2 mil plantas.

Entre el 2019 al 2022 la Prefectura de Manabí ha entregado un total de 459.975 plantas en toda la provincia. Durante este periodo se han sembrado 1722 hectáreas con plantas con fines de conservación y 400 hectáreas con plantas con fines comerciales y también agro-forestaría y silvopastoriles. Así mismo se mantiene programas de educación ambiental a nivel de las unidades educativa , cerca de 3.500 niños y jóvenes han participado en este proceso.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido