Blog

Paisajismo La Cascada,, en Bajo Grande Jipijapa

Gobierno de Manabí (GPM) ejecuta en Jipijapa una obra que mejorará la conexión vial e impulsará el turismo y la producción agrícola de la parroquia El Anegado. Se trata de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la vía Bajo Grande – La Cascada, en una extensión de 1.7 kilómetros.

Como parte de esta intervención se realizó la ampliación del terraplén en un tramo aproximado a 400 metros que se encontraba a nivel de suelo natural. “Otro tramo, de aproximadamente 900 metros se encontraba con material de la zona, pero en mal estado, por lo cual se hizo un solo proyecto para atenderlo de manera integral”, indicó, Franklin Sornoza, técnico de la Prefectura.

Informó que el avance es del 80% y que la obra se ejecuta por administración directa, con maquinaria de la institución y de Manabí Vial, a través de un convenio con esta Empresa Pública del GPM.

El arreglo de esta carretera, que según sus dirigentes venían gestionando desde el año 1996, aportará al desarrollo turístico de esta zona rural de Jipijapa, ya que al final de la vía se encuentra una cascada llamada “Tres Saltos”.

“Con esta vía vendrán más turistas y mejorará nuestra economía. Estamos agradecidos con el Prefecto, porque cumplió el ofrecimiento que nos hizo cuando visitó la cascada”, manifestó César Tumbaco, dirigente de Bajo Grande.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido