Blog

55 kilómetros de canales intervenidos benefician 2.700 hectáreas

El Gobierno de Manabí, en sus múltiples acciones durante la emergencia, acumula decenas de miles de ciudadanos beneficiados en la provincia.

85.719 han sido asistidos en las brigadas de salud a cargo de 100 profesionales médicos de la Prefectura; más de 80 mil raciones se han distribuido entre familias vulnerables; más de 81 mil vehículos han sido descontaminados en ingresos a la provincia; y 39 mil kit de bioseguridad se han distribuido.

 

SALUD

Las brigadas domiciliarias han atendido en toda la provincia a 21.546 familias, que suman 85.719 personas. Además se han efectuado 950 pruebas rápidas de COVID-19, y 115 muestras de hisopados nasofaríngeos.

La actividad es coordinada con el Ministerio de Salud Pública, gracias al convenio firmado con su Coordinación Zonal 4.

A 40 profesionales que existían previamente se sumó la contratación de 60 nuevos médicos y auxiliares de enfermería que desde la semana pasada integran las brigadas.

 

RACIONES

Más de 400 mil 500 personas vulnerables hasta el 21 de mayo recibieron raciones alimenticias gracias al Gobierno de Manabí y a las donaciones realizadas por empresas, asociaciones productivas, y personas altruistas.

En total, se han entregado 80.100 kits de alimentos a igual número de familias en los 22 cantones y en los 55 Gobiernos Parroquiales Rurales. También se ha ayudado a Fundaciones y hogares de asistencia social.

La Prefectura adquirió 51.000 raciones, 14.504 provienen de empresas y asociaciones productivas y 14.596 raciones de productos perecibles donadas por personas generosas.

En el Centro de Acopio, Logística y Comercialización continúan llegando alimentos perecibles del interior de Manabí y provincias hermanas como Azuay, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas también se han sumado a esta cruzada solidaria a favor de las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

DESCONTAMINACIÓN Y PROTECCIÓN

 

Más de 81 mil (81.847) vehículos se han desinfectado con el sistema de Rodaluvios en puntos estratégicos como el ingreso a Manabí desde La Cadena (Paján), El Carmen y Pichincha.

Este sistema se instaló siguiendo los protocolos de bioseguridad una vez que se decretó la emergencia sanitaria en el país.

El Gobierno de Manabí realiza la entrega de amonio cuaternario y controla el correcto funcionamiento de este sistema de desinfección.

Además se ha dotado con más de 39.800 kits de bioseguridad que contienen alcohol, mascarillas, guantes y material informativo a los gobiernos cantonales y parroquiales para que sean entregados a las personas con alto índice de vulnerabilidad durante la emergencia frente al COVID-19.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido