Blog

WhatsApp Image 2023-02-12 at 12.37.10

“La Pipona rompió la fuente de agua, ha parido. Usted ha cumplido su palabra señor Prefecto», fueron las expresiones de Juan Carlos Bermúdez durante el acto de inauguración del sistema de riego San Andrés de La Pipona, en el cantón Rocafuerte.
Estas declaraciones que hizo Bermúdez hicieron eco en el prefecto, Leonardo Orlando, “hoy se rompe el agua fuente; hoy se abre la llave para el riego, pero este parto fue doloroso y de alto riesgo, porque se presentaron varios contratiempos en el proceso, los recursos estaban perdidos. Pero, nunca perdimos la fe ni la esperanza», dijo la autoridad provincial.

Este sábado 11 de febrero fue un día histórico y festivo en San Andrés de La Pipona, lugar donde se dieron cita agricultores para celebrar la gran inauguración del sistema de riego, evento que contó con la presencia del prefecto Leonardo Orlando, la viceprefecta Kelly Buenaventura, y otras autoridades de la provincia.
«Este no es un proyecto individual, beneficia directamente a más de mil familias; jamás van a estar solos, viene el fortalecimiento asociativo», concluyó el prefecto Leonardo Orlando.

Esta obra de riego irrigará aproximadamenrte 480 hectáreas de cultivos de ciclo corto, se benefician las comunidades Cañitas, Pasadero, San Andrés y San Eloy de los cantones Sucre y Rocafuerte, respectivamente.

El Consorcio Piporiego, construyó el Sistema de Riego La Pipona, por un monto $ 1’835. 536,32 de dólares, recursos provenientes de la competencia de riego y drenaje a través de la Prefectura de Manabí y el Banco de Desarrollo (BDE).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido