Blog

WhatsApp Image 2023-09-05 at 14.48.44

Hoy, martes 5 de septiembre, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó de la inauguración de la «Sala de Patrocinio Integral» en Portoviejo y firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura y la Defensoría Pública. El propósito principal de esta colaboración es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como contribuir a su recuperación integral y la reinserción óptima en la sociedad.

La Sala de Patrocinio Integral tiene como objetivo central romper el ciclo de violencia de forma permanente y brindar un apoyo crucial a las víctimas de violencia de género. En este esfuerzo conjunto, se contará con el respaldo de equipos técnicos interdisciplinarios de ambas instituciones, que operarán en el marco de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias.

El acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura de Manabí y la Defensoría Pública establece compromisos claros para trabajar en conjunto y desarrollar procesos de atención, protección, restitución, promoción y garantía de derechos dirigidos a víctimas y sobrevivientes de todo tipo de violencia basada en género (VBG). El convenio fue suscrito por el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, y el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

El Prefecto Leonardo Orlando expresó su compromiso y determinación en la lucha contra la violencia de género: «Estamos uniendo esfuerzos con la Defensoría Pública para brindar un apoyo sólido a las mujeres que han sido víctimas de violencia. Queremos no solo prevenir esta violencia, sino también ayudar a las sobrevivientes a reconstruir sus vidas de manera integral. Juntos, trabajaremos para lograrlo».

El evento se llevó a cabo en el edificio de la Defensoría Pública, donde también se entregaron varios reconocimientos por parte de la Defensoría Pública, la Prefectura de Manabí y Acnur a personas e instituciones por su destacado aporte en la lucha contra la violencia de género.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido