Blog

WhatsApp Image 2023-12-01 at 16.52.26

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recibió en su despacho a la alcaldesa del cantón El Carmen, Mayra Cruz, este jueves 30 de noviembre.

Durante el diálogo, abordaron la problemática generada por la situación económica que enfrentan los organismos seccionales, debido a los atrasos en la transferencia de recursos desde el gobierno central, y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera articulada para brindar una mejor atención a la población.

En esa linea, ambos ratificaron su compromiso para trabajar en conjunto en materia de vialidad; la Prefectura aportará con material y el GAD Municipal de El Carmen con maquinaria.

Frentes activos
Actualmente, y pese a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con la Prefectura de Manabí, la institución provincial mantiene 10 frentes activos de trabajo en “La Puerta de Oro de Manabí”: 7 viales y 3 sistemas de Agricultura Familiar Campesina.

Además, ha postulado ante el Banco de Desarrollo del Ecuador el financiamiento de nuevas vias y puentes, y se encuentra en marcha la licitación para contratar el mantenimiento de 19 vías, 13 de las cuales pertenecen a El Carmen; las otras son de Chone y Flavio Alfaro pero integran con comunidades rurales de este cantón (El Carmen).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido