119 kilómetros de vías veraneras se han abierto en esta parroquia que además ha mejorado el eje vial que conecta Chone y San Vicente “Ahora no tendremos problemas para salir durante el invierno y podremos llevar nuestros productos más rápido hasta San Vicente”. Así piensa Margarita Carrillo, una de cientos de beneficiados por los trabajos viales que se realizan en la parroquia Boyacá de Chone.
Boyacá es de las primeras parroquias de la provincia en tener el 100% de vías veraneras reaperturadas por el Gobierno de Manabí. Son más de 119 kilómetros que unen e impulsan a decenas de familias productivas que ahora podrán movilizar sus cosechas.
A estas rutas se suma la intervención en el eje de integración de 17 kilómetros que comprende las vías Platanales – San Miguel; San Miguel – El Capricho; y Boyacá – El Capricho – San Agustín, que permitirá acercar a Chone con San Vicente.
El prefecto Leonardo Orlando visitó el pasado sábado la parroquia Boyacá en compañía de dirigentes y autoridades locales, constatando
los avances de las obras. “Estamos construyendo la revolución vial más grande de Manabí con vías que conectan familias, unen sueños y esperanzas”, dijo el Prefecto.
Agregó que Chone tiene el déficit de vialidad más grande de Manabí, y el mejor el homenaje por los 100 años de historia de Boyacá es trabajar con solidaridad y equidad. Esta jurisdicción cumplirá el próximo 27 de julio un siglo de historia para lo cual se prepara una serie de eventos cívicos y conmemorativos.