Blog

WhatsApp Image 2023-07-14 at 13.55.31

Técnicos de la dirección de Planificación para el Desarrollo y delegados de las distintas direcciones operativas de la Prefectura de Manabí, cumplieron con la socialización del Presupuesto Participativo para el año 2024, en la parroquia Guale del cantón Paján.
Representantes de las comunidades del sector rural de esta parroquia, concejales, Presidente del GAD Guale, acudieron al llamado de la Prefectura de Manabí y priorizaron las necesidades más urgentes de cada sector para que sean programadas y formen parte del presupuesto 2024.
«La participación de la ciudadana es muy importante para el desarrollo de este proceso participativo con las comunidades, porque son ellos quienes conocen el territorio y son quienes saben de sus necesidades”, mencionó Lorena Rodríguez técnico de la Prefectura Provincial.
Argumentó que con sus requerimientos y buenas ideas, se articula una estrategia que fortalece al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que tiene la Prefectura de Manabí cada año, enfatizó la funcionaria.
Es importante destacar que este proceso participativo es un requerimiento que lo establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Ley de Finanzas Públicas y el COOTAD.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido