Blog

Icho-escuela-gastronomica-1

Este 19 de abril, la Escuela de Comida y Hospitalidad Iche comenzó a capacitar a catorce alumnos en artes culinarias y gestión empresarial gastronómica.

En siete meses, este grupo de jóvenes talentosos adquirirán conocimientos sobre herramientas y técnicas para desarrollar y emprender proyectos gastronómicos.

Durante el primer día, los estudiantes participaron en varias dinámicas donde se describió la esencia y el valor de lo que significa ser manabita y lo que implica ser cocinero hoy con un legado único.

» Para lograr que nazca la nueva cocina manabita se requiere formar talentos que lideren este movimiento, se necesita innovar, investigar nuevos ingredientes, crear nuevas recetas y productos basados en la tradición; para lograrlo se requiere la colaboración de productores, cocineros y consumidores», dijo Orazio Bellettini, director de la Fundación Fuegos.

Iche, busca poner en valor la tradición gastronómica manabita, la finalidad es buscar que los jóvenes se conviertan en embajadores de la nueva cocina y generen oportunidades sociales y económicas para sus territorios.

Este proyecto ha sido implementado con financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, en alianza con el Gobierno de Manabí, Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y en colaboración con la Mancomunidad Pacífico Norte de Manabí – MANPANOR.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido