Blog

WhatsApp Image 2023-05-09 at 17.58.57

Como una medida preventiva y correctiva maquinaria de la Prefectura de Manabí, se encuentra colocando piedra escolleras para protejer las cabañas gastronómicas que se encuentran en la comunidad Las Gilces, en el sector de La Boca.

«El fuerte oleaje nos afectó, y esta vez se sumo el río Portoviejo, afluente que se desvío de su cauce natural y puso en riesgo las cabañas gastronómica; pero la rápida intervención de la Prefectura y del prefecto Leonardo Orlando en atender a tiempo esta emergencia evitó un desenlace triste», precisó Bolívar Aragundi, presidente de la comuna Las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo.

Se tiene previsto colocar 150 metros lineales por 4 metros de ancho de piedras escolleras, manifestó Ricardo Cabrera, de la dirección de Ambiente y Riesgos de la Prefectura de Manabí.

Asimismo, indicó que el prefecto Leonardo Orlando, quiere dar una solución definitiva a este problema, por lo tanto se van a realizar los estudios para construir dos espigones en la desembocadura del río Portoviejo.

Mientras todo esto sucede las 143 familias que dependen del turismo, tienen la esperanza de que vendrán días mejores un vez que la temporada invernal finalice.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido