Blog

foto 3. Brigada de salud en Manta

Brigadas móviles con profesionales de la salud del Gobierno de Manabí recorren sectores urbanos y rurales del cantón Manta, mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el GAD Cantonal, para mitigación, control y ampliación de la búsqueda activa e identificación de casos sospechosos de COVID-19. Estas acciones forman parte de la campaña Manabí Responde, que la entidad provincial lleva adelante frente a la pandemia.
 
Desde este lunes, 25 de mayo, médicos, nutricionistas, enfermeros, odontólogos y auxiliares de enfermería de la Prefectura, junto a personal del Municipio de Manta y del MSP, realizan visitas domiciliarias para detectar y asistir a la población en riesgo y vulnerables.
 
En esta acción interinstitucional, que tendrá una duración de tres a cuatro semanas, participan 6 brigadas con personal de salud del GAD Manta y 9 brigadas del Gobierno de Manabí, de las cuales 3 están asignadas a la Dirección Distrital de Salud 13D02 en el marco del convenio con el MSP.
 
También la entidad provincial brindará servicios para estudios de imágenes de Rayos X de tórax, y 3 brigadas estarán asignadas al MSP para tomar muestras de hisopado nasofaríngeo en el diagnóstico por PCR.
Al momento, las brigadas móviles de salud del Gobierno de Manabí entre el 25 y 26 de mayo han visitado 489 familias y se han asistido 1.972 ciudadanos de Manta en diferentes sectores, de los cuales 141 personas corresponden a grupos vulnerables.
Otra acción para fortalecer la atención y control de casos de COVID-19 en Manta será la notificación de casos sospechosos a los centros de Salud del territorio para el monitoreo, intervención y seguimiento por cada uno de estos establecimientos, y la referencia a los centros de alojamiento de El Aromo y del GAD Manta para los casos leves o asintomáticos, que por sus condiciones de vida no puedan cumplir con el aislamiento estricto.
 
 
 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido