Blog

En-octubre-estaria-via-a-Tres-Puntas-1

Satisfecho por los avances de la obra se mostró el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, al concluir una visita de inspección a la vía Tres Puntas – Barraganete. La autoridad provincial espera que al finalizar el mes de julio se alcance 70% de avance.

20 de los 36 km de la vía tienen carpeta asfáltica, además de obras complementarias como drenajes, espaldones, cunetas con hormigón y bordillos. Las labores no se detienen para cumplir con el plazo de entrega de la obra.

“Esperamos en el mes de octubre entregarle esta vía de integración a los dos cantones hermanos como Chone y Pichincha, a través de Barraganete, y también integrar a muchas comunidades productivas de ambos cantones que están en los márgenes de las represas Río Grande y Daule-Peripa”, expresó el Prefecto.

Afirmó que la vía está quedando muy bien en toda su estructura. “Es muy segura, y una vez que sea señalizada horizontal y verticalmente será un ejemplo de una vía bien construida en una zona montañosa donde llegamos hasta los 600 metros sobre el nivel del mar”, complementó.

La vía Tres Puntas – Barraganete es parte del eje de integración Centro-Norte. Se financia con fondos de la reconstrucción, con una inversión que superará los 17 millones de dólares.

Además de unir a Chone y Pichincha, permitirá integrar al sector La Manga del Cura, a través de Puerto El Humo, en la parroquia Santa María del cantón El Carmen.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido