Blog

El Gobierno de Manabí y el Municipio del cantón Olmedo trabajan en varios frentes viales para que las comunidades de esta jurisdicción tengan caminos en buen estado que les permita una mejor conectividad.

Hace dos semanas trabajan en el mantenimiento  de la vía San Pablo – Pescado Abajo – Pescado Arriba en una distancia de 11, 5 kilómetros de longitud, al momento se ha intervenido en una distancia de 10 kilómetros.

“Se están coordinando todos los trabajos con el GAD Olmedo para trabajar de una manera articulada y para poder atender las necesidades de las comunidades”, nos dijo Dídimo Arteaga, técnico residente el Gobierno de Manabí.

Para Ciro Vinces, morador del sitio Pescado Arriba, estos trabajos de mejoramiento vial les permitirán transitar con mayor facilidad hasta los centros de comercialización o mercados de la cabecera cantonal, especialmente durante la estación invernal próxima.

“Aquí producimos, durante todo el año: Cacao, plátano, maíz, yuca; además es un sector donde la ganadería es el sustento de muchas familias que habitan en la zona”, agrego Vinces.

 En coordinación con el Municipio de Olmedo se han reaperturado más de 30 km de caminos veraneros y se trabaja en la reconformación de más de 22 kilómetros de vías:

 Trabajos Ejecutados:

Se ha realizado el acabado de obra básica existente en las vías Don Pablo – Don Pablo En Medio, Félix Menéndez  – Cacao Montenegro la “Y” de Don Pablo, Boquerón – Limón de Boquerón, Andico – El Pescado – La Pajita.

Se realizó la limpieza de espaldones y cunetas de la vía Olmedo – Las Mercedes y el resanteo de las vías veraneras: Loma Amarilla, Las Yucas, Chepe Vélez, Cristo del Consuelo Adentro, Las Delicias, El Limón, Tablada de Soledad, La Visueta.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido