Blog

WhatsApp Image 2022-07-29 at 11.12.53 AM

A María Chila Leones la envuelven sentimientos de alegría y nostalgia, su estado de ánimo cambia cuando recuerda lo que vivieron sus padres cuando el río Tachina crecía.


«Mis padres eran muy enfermos, pero, aún así, debían sacar sus productos al pueblo; a veces no podían llegar porque el río les impedía el paso y se quedaban en la tienda de Don Victor», explicó María. «Él ra una persona muy buena, que ayudaba a todos», agregó nostálgica.


En la ‘»Y» de Tachina está ubicada la tienda de Víctor Loor Vera, punto de encuentro de la población, donde se congregan a contar los cambios positivos que trae el nuevo puente a sus vidas; un viaducto de 28 metros de longitud que construyó la Prefectura de Manabí sobre el río Tachina.


«Somos millonarios, porque ya tenemos algo maravilloso que nos alegra a todos: el puente», dijo María.
Esta obra fue financiada con recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador, por el valor de $ 212.101,72, que traerá beneficio directo a más de un centenar de 130 familias de las comunidades: La Felicidad, Las Lágrimas, Medino Abajo, Medino Arriba, Camacho, El Tigre y Chiquinble, del cantón Pedernales.


Esta nueva obra será inaugurada y entregada formalmente a la comunidad este sábado.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido