Blog

4b494536-5c2b-46bd-a30a-bb9de1f0b58e-2-1

El programa Entrenando Valores no solo llena de alegría a los niños, niñas y adolecentes participantes, también este regocijo los viven sus padres al ver a sus hijos e hijas corriendo detrás de una pelota, saltando conos, haciendo goles o tapando en el arco. Sus rostros lucen sonrientes mientras se desarrollan los entrenamientos.

Ese ambiente familiar y de alegría invade la cancha de la parroquia Membrillal del cantón Jipijapa, cada tarde cuando más 150 deportistas, entre niños, niñas y adolescentes, asisten a sus preparaciones.

El profesor Félix Parrales, entrenador responsable de la Unidad en Membrillal, mencionó que los entrenamientos se dan en horas de la tarde, y que siempre se tienen las puertas abiertas si un nuevo niño quiere ingresar al programa.

Los padres califican de muy positivo al programa Entrenando Valores, porque dicen que sus hijos e hijas no solo aprenden un deporte, también desarrollan hábitos de disciplina y se desconectan de quipos electrónicos, lo que traduce en valores y salud para ellos. Agradecen al prefecto, Leonardo Orlando, por dar este espacio de aprendizaje para sus hijos e hijas, que sueñan con convertirse en grandes futbolistas del país.

La Unidad Entrenado Valores de la parroquia Membrillal es una de las 120 Unidades que existen en la provincia, que trabajan a diario en la enseñanza-aprendizaje futbolística y de valores, que permanentemente los entrenadores imparten en los 22 cantones y las 56 Juntas Parroquiales de Manabí. Solo en el cantón Jipijapa participan más de 1200 niños, niñas y adolescentes.

Portoviejo, junio 7 de 2024

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido