Blog

Via-Montecristi-Spondylus-2

Un avance significativo, de cerca del 80%,  tienen los trabajos de la vía que integra a Los Bajos de Las Palmas con la Ruta del Spondylus, de 16.5 kilómetros, que beneficia a zonas productivas en agricultura, ganadería, y artesanos que siembran y tejen la paja toquilla en el cantón Montecristi.

Leonardo López, de la comunidad Las Pampas, es un artesano del sombrero de paja toquilla que dice estar contento con esta vía que antes era intransitable. «Esto era puro hueco y polvareda, los carro de Los Bajos no querían venir», destacó el artesano quien transitaba en su bicicleta llevando paja toquilla, recién cortada de la montaña.

Milton Delgado, es otro de los beneficiarios de la comunidad Las Pampas, quien considera que la vía les traerá muchos beneficios a todos. «Yo tengo mis vaquitas y esta obra está muy bonita para beneficio de la agricultura. Por aquí hay muchas comunidades que siembran maíz, sandía, naranja, verde», dijo el beneficiario.

Eber Palma, técnico de la Prefectura de Manabí y administrador del contrato, explicó que se ha trabajado en la reconformación de la vía, que comprende Bajo de Las Palmas – Las Pampas-Camarones – La Solita, hasta ruta del Spondylus.

Los trabajos están a cargo de Construcmer, y se iniciaron en enero del 2021, informó José Tapia, gerente de la compañía contratista.

Las tareas de intervención se dividieron en dos frentes: un tramo desde Los Bajos de Las Palmas hasta La Solita, de 9 km,  donde se hizo un trabajo de reconformación con material existente, porque el doble riego ya estaba deteriorado.

El otro frente, comprende el tramo La Solita hasta ruta del Spondylus, en 7 km, que no contaba con material de mejoramiento, por eso se ha colocado material de cantera y se realizó el tendido, hidratado y compactado de aproximadamente 4 kilómetros.

Con esta obra los habitantes de Montecristi  ahorrarán tiempo de viaje, hacia el oeste del cantón,  porque contarán con una vía en buenas condiciones que les da conectividad directa hasta la ruta del Spondylus.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido