Blog

FAO-y-Prefectura-2

Agustín Zimmermann, representante en Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mantuvo una reunión con el prefecto Leonardo Orlando con la finalidad de fortalecer la cooperación  interinstitucional a través de proyectos que promuevan la producción de alimentos sostenibles y una mejor nutrición en la provincia.

Ambas autoridades destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando en dos proyectos: Estrategias para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19 ; y Establecimientos de metas de NDT y restauración de paisajes degradados en los andes occidentales y las zonas costeras.

Además coincidieron en su interés en fortalecer los vínculos urbano-rurales a través de proyectos como «Alimentando la Urbanización», que entre sus objetivos busca reducir el hambre y suministrar alimentos para las comidas escolares producidos por los pequeños agricultores locales.

El prefecto Orlando, explicó las potencialidades  productivas de la provincia como el plátano, producto que además tiene un alto valor nutricional que puede ser de gran beneficio para quienes lo consumen.

El Representante de FAO indicó que la cooperación con el Gobierno de Manabí  se traducirá en más apoyo a la agricultura local, fortalecimiento y diversificación de los sistemas alimentarios locales y disminución de la pobreza.

Al final del encuentro, el Prefecto de Manabí entregó al representante de FAO un presente con productos de emprendedores manabitas que reciben el asesoramiento del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido