Blog

WhatsApp Image 2023-11-03 at 18.51.22

El prefecto, Leonardo Orlando, firmó 3 convenios tripartitos y 2 cartas de intención durante la sesión solemne por los 148 años de vida política del cantón Sucre, resaltando la unidad de los tres niveles de gobierno: parroquial, cantonal, y provincial, para superar las dificultades que enfrentan los gobiernos seccionales debido a los atrasos en la transferencia de los recursos desde el gobierno central.

Estos convenios entre la Prefectura, el GAD Municipal de Sucre, y los GAD parroquiales de Charapotó y San Isidro, permitirán intervenir en más de 54 kilómetros de vías.

En el caso de Charapotó, serán 23,40 kms de mantenimiento a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en las vías: E15 – San Ramón – La Laguna; E15 – La Florida – Los Pechiches; y 17,04 kms de mantenimiento a nivel de sub base de varias calles de los balnearios San Jacinto, San Alejo y San Clemente.

En la parroquia San Isidro, el convenio tripartito tiene como objetivo intervenir en 13,50 kms de mantenimiento a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía San Isidro – 9 de Octubre – Las Brisas – Río Mariano.

Las cartas de intención suscritas por el prefecto, Leonardo Orlando, y el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, tienen como fin los siguientes proyectos:
1) Fortalecimiento de la Unidad básica de atención integral para personas pertenecientes a los grupos prioritarios y personas en situación de riesgo en el cantón Sucre.
2) Fortalecimiento al Centro de atención integral mujer y familia para mujeres, niñas, adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y/o sexual en las parroquias rurales San Isidro y Charapotó.

“Puede ser que algunas máquinas, algunos frentes de trabajo tengan que cesar temporalmente en sus intervenciones por la falta de combustible o por la falta de repuestos, pero no vamos a parar de trabajar, y lo vamos a hacer en unidad con nuestro pueblo y con los fraternos gobiernos municipales y parroquiales rurales”, puntualizó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido